Presidente de la Comisión de Disciplina SI SABÍA del escape de los Seleccionados

Alex De la Torre, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), confirmó que tenía conocimiento sobre el acto indisciplinado en el que se vieron involucrados cinco jugadores de la Selección, antes del partido de Eliminatorias contra Argentina y aseguró que el castigo dependerá del grado del incidente que hayan cometido y para eso está el reglamento que determinará su sanción.

“Debemos conocer detalladamente el informe y que esté documentado, aunque yo ya conozco de manera extraoficial”, afirmó De La Torre.

Aseguró que el día del partido con Argentina conoció que los futbolistas habían dejado la concentración para irse de fiesta, pero no era el momento de proceder con algún castigo.

“De la situación no podría indicar quiénes conocían de este incidente, obviamente yo tuve información el día del partido y era imposible en ese momento tomar una medida disciplinaria”.

¿Cuál podría ser el castigo? “Hay un reglamento de la Comisión de Selecciones en el cual se establece las responsabilidades y el grado de sanción al jugador en función del incidente que haya ocurrido. El castigo máximo que existe es la suspensión del jugador y la separación definitiva“.

Además, afirmó que este será su último periodo en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), considerando que su ciclo ya se cumplió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here