Enner Valencia enciende la polémica con esta grave denuncia contra Presidente de la FEF

La polémica se agiganta en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Énner Valencia habló para el canal DirecTV Sports, en el programa Debate Fútbol, y allí reveló que el Presidente del organismo fue quien intercedió por ellos ante el DT Jorge Célico.

El delantero afirmó vía telefónica que el estratega tenía en mente separarlo realmente del combinado, pero que Carlos Villacís habló con el DT para que los mantuviera en la concentración.

Él y los jugadores Robert Arboleda, Gabriel Cortez, Joao Plata y Jhon Cifuente fueron sancionados por la FEF impidiéndoles futuras convocatorias por tiempo indefinido. Esto, luego de dar a conocer sus nombres, aunque en un inicio se negó.

Supuestamente y según denunciaron Valencia y Plata, había un acuerdo para que el acto indisciplinario se mantuviera en secreto en el plantel. Pero, la presión de la prensa y los hinchas generó que la FEF divulgara sus nombres.

Valencia, Cifuente y Plata se disculparon públicamente a través de comunicados oficiales. Pero, el primero prefirió dar más detalles sobre Villacís y el acuerdo en ese programa.

“Debemos cortar de raíz las cosas en la FEF. Los dirigentes siguen siendo los mismos, no dejan trabajar al cuerpo técnico y eso debe cambiar(…) Todos sabían, desde el cuerpo técnico hasta el presidente desde el sábado (…) Al principio íbamos a salir un grupo de 10 a 15 jugadores“, fueron parte de sus declaraciones al medio. Sin embargo, Valencia aseveró que está dispuesto a aceptar las resoluciones del organismo, aunque Viilacís fue quien abogó para que les dieran una “segunda oportunidad”.

Finalmente, quedó en evidencia que la FEF se vio obligada a informar sobre el suceso y dar nombres por la presión de la prensa y porque los nombres se filtraron con personas cercanas al ente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here