Célico da la cara y revela que le impidió expulsar a los fugados de la TRI.

Jorge Célico, el entrenador interino de la Selección de Ecuador, habló después de dos semanas. El técnico argentino no quiso ahondar en más detalles sobre los problemas de la disciplina que vivió la Selección de Ecuador en las horas previas al partido ante Argentina, por la última fecha de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Según Célico, él se enteró de los incidentes ocurridos con la fuga de los cinco seleccionados la mañana del sábado 7 de octubre por parte del cuerpo técnico y del jefe de seguridad de la Casa de la Selección. El periodista Pablo Jarrín le consultó: ¿no hubo complicidad en los problemas? “Siento que su pregunta ronda una falta de respeto. En ese momento hice lo mejor por el país y por la Selección ecuatoriana ”, respondió en una entrevista con radio La Redonda.

¿No tiene responsabilidad en los hechos? “Absolutamente. Ningún tipo de responsabilidad en el hecho (de indisciplina)”, respondió a la pregunta Célico. El DT añadió que le costó mucho tomar la decisión y no quiso responder si va a renunciar al cargo. Tampoco detalló cual fue su primera decisión la mañana del sábado antes del entrenamiento. Dijo que eso debería averiguarse con los seleccionados que estuvieron presentes en el entrenamiento en la Casa de la Selección.

El DT planeaba expulsar a los involucrados de la convocatoria de Ecuador, pero aceptó el pedido de Carlos Villacís para darles otra oportunidad a los jugadores. Incluso dos de ellos participaron en el encuentro contra Argentina.

El entrenador fue cauto al referirse a los comunicados de Énner Valencia, Joao Plata, Jhon Jairo Cifuente y Robert Arboleda. Célico presentó su planificación para la fecha FIFA de noviembre y el plan a desarrollar con las selecciones menores hasta finales de año. Agregó que él tampoco convocará a los cinco futbolistas involucrados en los actos de indisciplina de la Selección e insistió que respeta la sanción impuesta por los directivos.

Tomado de: Bendito Fútbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here