Barcelona es declarado el mejor club ecuatoriano en la Copa Libertadores

Barcelona SC ocupa la mejor posición en la tabla histórica de la Copa Libertadores de todos los equipos ecuatorianos. En el 2017, el equipo amarillo tuvo una destacada participación en donde llegó hasta las semifinales y rompió varios récords.

​El cuadro ‘torero’ ha sido dos veces finalista del certamen internacional más importante de América. Además, en la edición del 2017, el equipo de Guillermo Almada ganó cuatro veces en condición de visitante y tres de ellas fueron en Brasil, algo que no ha logrado ningún equipo en la historia.

​A pesar de que Emelec tiene más participaciones que Barcelona, 26 y 24 respectivamente, el ‘bombillo’ se ubica por debajo de los ‘canarios. Los azules se ubican en la posición 21 de la tabla histórica de la Copa Libertadores, mientras que Barcelona es decimosexto.

El siguiente equipo ecuatoriano es El Nacional, que con 29 participaciones, es el club ecuatoriano que más veces actuó en el torneo internacional. El cuadro ‘militar’ ocupa la posición 29 y su última participación fue en el 2017 cuando cayó eliminado en segunda fase por el Atlético Tucumán.

El puesto 31 del ranking histórico es ocupado por Liga de Quito. A pesar de que es el único equipo ecuatoriano en salir campeón, es el cuarto de los equipos nacionales. La ‘U’ logró el título en el 2008 bajo la conducción del estratega Edgardo Bauza. La última vez que participó fue en el 2016, cuando fue eliminado en fase de grupos.

En la posición 60 se ubica el Deportivo Quito, que suma 45 puntos en sus 10 participaciones de la Copa. Su última actuación fue en el 2014, año en el que fue eliminado en el repechaje. Independiente del Valle, equipo que fue finalista en el 2016, ocupa el puesto 71 con apenas tres participaciones.

Tomado de: Bendito Fútbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here