Rival de Sudamericana haría un cambio importante para enfrentar a Barcelona

Ariel Aranda, jefe de prensa de la institución, dialogó con un medio local para comentar acerca de las novedades del club, el cambio de escenario deportivo para este duelo y un poco de su historia.

Respecto a cómo palparon el sorteo, nos contó: “Tomaron bastante bien el emparejamiento. Los directivos estuvieron ayer presentes en el sorteo, el presidente Jorge González. También estuvo el técnico. Ya se empieza a trabajar y a buscar datos del próximo rival”.

Explicando cómo dicha escuadra obtuvo el pase a la Sudamericana, dijo: “En el campeonato finalizamos en el cuarto lugar. pero acá se hacen dos torneos, pero quienes tiene mayor puntaje van a Libertadores. Nosotros fuimos como ‘Paraguay 2′”.

Refiriéndose al estadio en el que se disputará este duelo, manifestó: “Existe la posibilidad de cambiar. La primera vez que fuimos a Sudamericana tuvimos que jugar en el estadio Feliciano Cáceres, que pertenece al Sportivo Luqueño, de la misma ciudad”.

“Se está viendo con la gente de la CONMEBOL a ver si se acepta nuestro estadio (General Jara). Es por el tema de la capacidad (3.300 personas). Por el reglamento internacional, es complicado que juguemos en nuestro estadio, y la prioridad es no salir de la ciudad… se jugaría en el Feliciano Cáceres”.

De la historia, Aranda agregó: “Se fundó el 24 de septiembre de 1917 (100 AÑOS). En el 2013 se cumplió el sueño de obtener la clasificación a una Copa Sudamericana (ya en 2015 eliminó a un equipo chileno, pero se quedó en el camino contra Atlético Nacional de Colombia)”.

Finalmente, acotó: “Es un equipo que cuenta con arrastre, pero no mucho. Ascendimos en el 2013, llevamos 4 años en el fútbol paraguayo (primera división)”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here