La FEF aprobó un inédito cambio para las categorías menores

En el 2018 habrá un cambio histórico en los campeonatos de las categorías menores y de Segunda categoría, pues podrán contar con un futbolista extranjero en sus planteles. La participación de refuerzos foráneos solo era para los equipos de Primera.

En la sesión del Congreso Ordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se aprobó por primera vez un artículo que permitirá que los jugadores extranjeros menores de edad que estén radicados en el país, puedan militar en los campeonatos nacionales de las divisiones menores (Sub 12, 14, 16, 18 y reserva).

Sin embargo, se precisó que solo podrá ser inscrito un futbolista foráneo por equipo y categoría. Esto, debido a que en el país viven extranjeros y desean que sus hijos menores tengan espacios para procurar llegar al profesionalismo, como ha ocurrido con los emigrantes ecuatorianos.

De igual manera, en la FEF se aprobó la inclusión de un jugador foráneo en la Segunda categoría, pero Sub 23. En esta división, solo se admitían futbolistas ecuatorianos.