Piden cárcel para el presidente de la FEF, Carlos Villacís

El convenio entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la empresa uruguaya GolTV, por los derechos de transmisión del campeonato ecuatoriano, sigue en polémica. El político Abdalá Bucaram Pulley pedirá pena privativa de libertad para el titular de la FEF, Carlos Villacís.


Eso debido a que la FEF anunció el cobro del 30% de los valores correspondientes al contrato con mencionada empresa, rubro que alcanzó los USD 6,6 millones y que habría sido repartido entre los clubes de Primera categoría.

Por orden judicial, el contrato está suspendido durante 30 días. La medida cautelar se emitió el pasado 5 de enero, por parte de Andrés García Escobar, juez titular de la Unidad Judicial de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia del Guayas.

Según la orden judicial, durante ese tiempo la FEF deberá remitir toda la documentación del expediente relacionado a la concesión de los derechos audiovisuales del campeonato, además, prohíbe el uso de los fondos por concepto de pago que realice GolTV.

La FEF aceptó públicamente el uso de esos recursos, por lo que según Bucaram se habría violado el artículo 282 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Por esa razón, presentará una demanda ante la Fiscalía este viernes 12 de enero.

“El presidente de la FEF ha desacatado una decisión judicial, tendrá que ir a la cárcel, La Fiscalía tendrá que actuar de acuerdo a lo que el COIP les ordena”, publicó el político guayaquileño en su cuenta de Twitter.

El artículo que menciona Bucaram dice: “La persona que incumpla órdenes, prohibiciones específicas o legalmente debidas, dirigidas a ella por autoridad competente en el marco de sus facultades legales, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años”.

Gol TV es el dueño de los derechos de transmisión del torneo nacional, por un periodo de 10 años. El convenio con la FEF se firmó en junio pasado, a un costo de USD 270 millones.

Tomado de: Bendito Fútbol