Dan inicio al nacimiento jurídico de la Liga de Fútbol Profesional

Los representantes de 17 de los 24 clubes de primera categoría del fútbol ecuatoriano (11 de la Serie A y seis de la Serie B), convocaron a una rueda de prensa en un hotel de Guayaquil, donde se hizo oficial la suspensión del Campeonato Ecuatoriano de manera indefinida.

De acuerdo a lo decidido en la reunión de los clubes del fútbol ecuatoriano, no se jugará el torneo “mientras no sea televisado por quien en su momento adjudicado por el contrato de sesión de derechos”.

Además, se hizo público el nacimiento jurídico de la Liga de Fútbol Profesional que en su momento será la encargada de la organización y control del torneo de forma independiente a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El campeonato debía iniciar el 9 de febrero, según se estableció el pasado 30 de enero, en el Comité Ejecutivo de la FEF.

Los directivos redactaron un documento, que posteriormente se entregaría a la FEF. El organismo acató la orden judicial, que exigía que se llame a un nuevo concurso para la adjudicación de los derechos de TV del campeonato nacional.

“No vamos a empezar hasta que se entregué el contrato inicial, los clubes somos los dueños de los derechos y rechazamos cualquier injerencia política”, dijo Miguel Almeida, presidente de Universidad Católica, quien leyó el comunicado.