La justificación que declaró Almada por la etapa perdida de BSC

Luego de la victoria de Barcelona SC ante Técnico Universitario, el entrenador uruguayo Guillermo Almada habló sobre un factor que impactó al cuadro ‘torero’ en esta Etapa del torneo local y que no golpeó a Liga de Quito, club que consiguió el primer lugar de la tabla el día de ayer.

“Se nos dificulta reemplazar a Darío (Aimar) cuando no lo tenemos, lo mismo con Erick (Castillo), que cuando llegamos estaba en la reserva y era lateral derecho. Nos alegramos por los dos (por sus traspasos al Cruz Azul y al Tijuana, respectivamente) porque seguramente van a tener un mejor bienestar ellos y su familia”, empezó por manifestar el DT charrúa del Ídolo del Astillero.

Con respecto a lo que fue pelearle a LDU el primer lugar en esta primera etapa de la Serie A que ya está consumada, sostuvo: “las lesiones nos golpearon bastante en una parte del Campeonato, queremos que el equipo tenga continuidad en la segunda etapa. Liga no tuvo sobresaltos con jugadores lesionados, eso nos golpeó un poco”.

Con respecto a cómo quedará la defensa del Ídolo, expresó: “no hay posibilidad de comprar el pase del Kunty (Luis Caicedo), en el caso de Darío, si nos lo quieren prestar (Cruz Azul), estaríamos encantados de la vida si se quedara”, y al referirse a la presencia de Dinamita en BSC, ponderó: “Joffre (Guerrón) está entrenando muy bien, con una excelente predisposición”.